SS.SS PENITENCIARIOS DE CUENCA

SS.SS PENITENCIARIOS DE  CUENCA
LA REALIDAD AL ALCANCE DE TU MANO

martes, 18 de mayo de 2010

CÁRCEL DE CUENCA. ONG REMAR

Voluntarios de la ONG Remar visitan las cárceles para hablar con los internos y transmitir un mensaje de esperanza:

"Esta es una de las cárceles españolas que visitamos semanalmente.
Aquí tenemos muchos amigos,no sólo de los presos,si no,también con los funcionarios.
En las cárceles africanas que visitamos repartimos alimentos.y,en ocasiones,con médicos voluntarios de España.
También trabajamos en cárceles de Sudamérica
Contacta con nosotros si quieres colaborar con éste ministerio."



05 de febrero de 2010

LA PROBLEMÁTICA DE LAS CÁRCELES, A DEBATE EN TOLEDO

Responsables de instituciones penitenciarias de 15 países de la Unión Europea se han dan cita hoy en Toledo. Todo en el marco de un seminario de formación para personal penitenciario.

La alta ocupación de las cárceles y la adecuada atención individualizada de los internos son algunos de los temas que se abordarán, durante tres días, en estas jornadas programadas dentro de la presidencia española de la Unión Europea. El objetivo es buscar una mejor cualificación del personal, para ayudar en la reinserción laboral de las personas condenadas a penas privativas de libertad.

(12-04-2010)

Ver video

Trabajos En Beneficio a la Comunidad

Los infractores de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de Guadalajara, podrán conmutar sus multas con trabajos en beneficio de la comunidad. Por cada hora trabajada, los infractores se librarán de 15 euros de multa interpuesta. Ya hay más de un centenar de personas sancionadas, veintidós de ellas por ofertar, demandar o practicar sexo en la vía pública. Una imagen que se ha hecho frecuente en algunos puntos de la ciudad de Guadalajara. Y eso a pesar de que el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales remunerados en el espacio público está sancionado con una multa de hasta 1.500 euros.

De hecho ya hay más de una veintena de personas que han cometido esta infracción según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Ahora se les plantea dos opciones: pagar la sanción económica o realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Reeducar es el objetivo, según el Ayuntamiento. Pero no sólo la prostitución está contemplada en la Ordenanza. De hecho la mayoría de los infractores son aquellos que han ensuciado las calles, han practicado botellón, han cometido actos vandálicos o ruidos molestos. Todos ellos podrán sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad, siempre y cuando no sean reincidentes.

(07-05-2010)

lunes, 17 de mayo de 2010

Ya está disponible el tríptico de los SS.SS Penitenciarios de Cuenca

Ya podeis ver y descargar el tríptico de este centro, para poder acceder a él solo teneis que hacer click aqui.
Si quereis descargarlo solo teneis que pinchar en la imagen: